.: LA EMPRESA :.

El GRUPO REIMPEX de SAMBARIE S.R.L. empezó sus actividades en el año 1992 como una empresa familiar, con sólo un empleado.

Hoy en día proporciona puestos de trabajo a más de mil cien personas distribuidas alrededor de todo el territorio nacional.
Es el segundo mayor fabricante nacional de motocicletas. Es la empresa con mayor cantidad de sucursales en el país, incluido el Banco Nacional.
Es por lo ello, una de las empresas más importantes de Paraguay.

••• Especialista en producción de motocicletas,
en la importación de electrodomésticos y
vehículos de trabajo, y en la venta y
financiación de estos bienes al consumidor final. •••


El GRUPO REIMPEX está integrado por tres empresas: Reimpex S.R.L, Sambarie S.R.L., Clifton S.A y por la fundación Álvaro Arturo.
Representa más de 10 marcas, entre las principales se encuentran LEOPARD, PRESTIGE, FORLAND, CHANGHE y LA RED.
Esta empresa vanguardista está formada por un equipo altamente profesionalizado, el que se caracteriza por la diversidad, la unión entre
la experiencia de los mayores y el ímpetu de la juventud.
Son más de cien mil los clientes activos que referencian la buena labor realizada por el equipo humano que conforma el GRUPO REIMPEX.

MISIÓN

Contribuir a que las personas disfruten y progresen.

VISIÓN

Cambiar la lógica tradicional de hacer negocios. Transformarnos en un referente que destaque por el aprecio a sus clientes
y por ser apreciado, promoviendo el beneficio mutuo y las relaciones a largo plazo.

OBJETIVOS GENERALES

• Ser una empresa orientada a satisfacer las necesidades del cliente.

• Ser la empresa líder del mercado en los rubros que trabajamos: motocicletas, electrodomésticos, cadena de tiendas, camiones utilitarios.

• Corporativizarse.

• Ofrecer al cliente los productos con la mejor relación costo/beneficio.

• Innovar, marcar tendencias y estar siempre a la vanguardia tanto en nuestras tiendas y productos, como en la comunicación con el cliente.

• Ser un buen lugar donde trabajar, que las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas.

LOS VALORES

Disciplina:.
Ser disciplinado en los negocios significa para nosotros ser puntuales; seguir un plan trazado a conciencia; ponernos objetivos y luchar hasta alcanzarlos; separar las cosas personales de las de la empresa; respetar los recursos de la empresa como tal, y en general, tener la convicción de terminar y no dejar a medias el trabajo que contribuye al éxito de la empresa.

Autocrítica:.
Aceptar que, como seres humanos que somos, tendemos a errar y que dichos errores representan la adquisición de experiencias y conocimientos que serán esenciales para evolucionar como empresa y como persona.

Proactividad:.
Tomar acción sobre las oportunidades que se nos presentan a diario; prever, intuir, y actuar de manera positiva sobre todos los problemas que puedan ocurrir en el día a día. Debemos ser capaces de reaccionar instantáneamente y de forma eficaz, en todas o en casi todas las situaciones que puedan surgir.

Perseverancia:.
Levantarnos y luchar todos los días en contra de las adversidades y de los problemas que se puedan presentar; darnos por vencidos o tener pensamientos negativos suelen ser factores que pueden inundar nuestra mente, luchemos incesantemente contra estos pensamientos para no dejarnos vencer.

Disponibilidad al Cambio:.
Estar dispuesto al cambio; cuando las cosas no salen como se planean se requiere de pequeños o grandes ajustes que harán que nuestro camino tome un nuevo rumbo; estaremos dispuestos y seremos capaces de entender que las cosas no siempre salen como las previmos.

Responsabilidad:.
Cuando iniciamos un trabajo adquirimos un sinnúmero de responsabilidades, tanto de índole personal como social; el concepto de la Responsabilidad es entender que debemos respetar una serie de lineamientos y reglas, además de contribuir en el crecimiento y la armonía del entorno en el que nos desenvolvemos y en las personas con las que interactuamos.

Aprendizaje:.
Un buen profesional tiene claro que todos los días aprende algo nuevo. La preparación mediante el aprendizaje de todas las técnicas y recursos necesarios para el buen manejo de la empresa, son esenciales para el profesional de hoy.
Para poder evolucionar necesitamos aprender cosas que no sabemos y en el mundo actual, el que no “evoluciona” está destinado a la “desaparición”, por lo que solo nos queda prepararnos y aprender nuevas cosas cada día. Estos son los valores esenciales de las personas que trabajan en el
GRUPO REIMPEX. Una buena conjugación de ellos suele redundar en muy buenos resultados para la empresa y en la consecución de nuestros objetivos.